Salvaguarda integridad de ciudadanos
Monclova, Coahuila.- Ante la temperatura congelante que afecta a Monclova, el presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López creó un ‘ejército’ con funcionarios y empleados de las diferentes áreas a fin de salvaguardar la integridad de los monclovenses.
Áreas como Seguridad Pública, Protección Civil. DIF y Atención Ciudadana, atendiendo las indicaciones del Alcalde, reforzaron las medidas de seguridad y preventivas para proteger a la ciudadanía a través de diferentes acciones.
A las 22:00 horas del lunes, ante el riesgo representado por las condiciones de los puentes vehiculares en los cuales el pavimento se encontraba cubierto de hielo, se optó por cerrarlos a la circulación dejando acceso sólo por los tramos laterales.
En esta acción participaron 10 unidades de Seguridad, así como 20 elementos los cuales se colocaron en los diferentes accesos a los puentes para mantener cerrada la vialidad y dar seguridad a los conductores.
Por parte del departamento de Protección Civil, Agustín Ramos titular de dicha área giró instrucciones para realizar un recorrido por las diferentes calles de la ciudad, siendo 11 las personas resguardadas en el albergue de esta dependencia.
Por parte del DIF Municipal, a cargo de la licenciada Pamela Garanzuay primera dama de Monclova, se proporcionó comida, colchonetas y cobertores y se mantendrán ahí a las personas, hasta que pase la contingencia climatológica.
Se hizo presencia en las colonias como Lupita Murgía, Curva de Juan Sánchez y 21 de Marzo, donde se colocó hules y se auxilió a las familias vulnerables.
El presidente municipal Jesús Paredes López, pidió a los responsables de las áreas no bajar la guardia hasta que el clima fuera más benévolo y pase la contingencia por las bajas temperaturas.