Directora de la Primaria José María Morelos y Pavón, niega espacio a una de las hijas de la señora Norma de León Tovar
Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Previo a la advertencia que hiciera una madre de familia a la Directora de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en el sentido de que se manifestara en huelga, por negarle un espacio a una de sus hijas, la señora Norma de León Tovar, se plantó en el exterior del plantel la mañana de este martes exhibiendo una lona, en la que dejaba entrever su inconformidad.
La madre de familia, argumenta en su postura, que la directora le negó la inscripción a su hija de 6 años de edad, a la vez en que sostenía que en la misma escuela cursa el quinto años de edad otra de sus hijas.
Exhibiendo una lona que a la letra dice: “”Por favor, ya basta con las injusticias. Pongan atención. Señor Gobernador Egidio Torres (sic.) Cantú, secretario de educación Diódoro Guerra Rodríguez, me declaró en huelga de hambre por mi hija en la escuela José María Morelos, la directora Adriana García Marroquín, le niega la educación a mi hija que va a primer año y tengo una hija en quinto, ella le aseguró el cupo y hoy me lo niega”.
Promesa, que dijo la madre de familia, se la hizo la Directora del Plantel Educativo, profesora Adriana García Marroquín, la que según su decir no cumplió al final de cuentas, aún y cuando del caso tiene conocimiento el coordinador de Servicios Regionales, profesor Armando Peña Hinojosa, el que señala, le expuso y a pesar de que radica a varias cuadras de la escuela, la Directora, le niega el espacio, petición que suena del todo incongruente ya que a decir de la madre de familia en huelga, le propuso cambiara de escuela a su otra hija que cursa su quinto años de edad.
Lo anterior aún y cuando en el caso de la niña que cursa el quinto año, ya hizo el pago de la “Cooperación Voluntaria” fijada por la Asociación de Padres de Familia, por lo que la sugerencia de la Directora, le parece injusta.
Así mismo, dejo en claro la madre de familia, de León Tovar, “permaneceré aquí en el exterior de la escuela, en pie de lucha, hasta conseguir que le den el espacio a mi hija, en espera de que intervengan las autoridades educativas, de lo contrario, no desistiré”
Cabe recordar que ya se tiene antecedente que previo a concluir el anterior ciclo escolar, un grupo de padres de familia se manifestaron también en ese entonces en contra de la política de trabajo de la Directora, lucha en la que se vieron involucrados algunos maestros que apoyaban los reclamos de las madres de familia, sin embargo, el “tema” “quedo en el olvido”.