Home Nuevo León Monterrey La Violencia y la Corrupción, se fomenta, con la prohibición de la Droga”: Pablo Marroquín

La Violencia y la Corrupción, se fomenta, con la prohibición de la Droga”: Pablo Marroquín

0

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Monterrey.-/ Con el testimonio real, basado en la Vida de Pablo Escobar Gaviria (+), su, a través de una conferencia, busca llevar el mensaje a los jóvenes sobre los riesgos y peligros que implica ingresar en el mundo de las drogas, un mundo en el que a pesar de que creció rodeado de amor y de mimos, lo dejo una imborrable huella ante la sociedad, para quienes pareciera ser que su infancia fue del todo “color de rosa”.

El hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien fuese uno de los delincuentes más buscados realiza una visita a la entidad,  para presentar su libro “Una historia para no repetir” el próximo 27 de agosto en el Teatro de la ciudad a las 19:00 horas.

Sebastián Marroquín, al sostener un encuentro con representantes de los medios de comunicación, detalló cómo fue en realidad la manera de cómo le tocó desenvolverse en ese mundo adverso, en el que su padre, siempre lo mantuvo al margen, aún y cuando él sabía de antemano quién en realidad, era, sin embargo, nunca lo criticó.

Recordando a la vez que, Pablo Escobar, en los años noventa, fue uno de los hombres más buscado por las autoridades de Colombia e incluso por la comunidad internacional, porque su persecución se debía a que era el líder del cartel de Medellín y se le atribuían más de 10,000 muertes y su fortuna que generó, estaba estimada en más de 25,000 millones de pesos.

Oriundo de Colombia, Sebastián Marroquín, narro de cómo fue su vida y sobre todo los momentos más difíciles, entre los que citó, “sobe el libro que escribió y la vida que vivió al tener el conocimiento de las deslealtades familiares y cómo muestran a la Familia ante la sociedad de Pablo Escobar, de su hermanos, de una madre y un hijo, muy distintos al mundo que los conoció, un ambiente familiar que se desenvolvió inmerso en la deslealtad, en un mundo en el que llega el momento en que te das cuenta de cómo te quieren destruir a ti y a los tuyos al renunciar a la gratitud, aún y cuando los que se comportaron de este manera con nosotros, lo que tenían o tienen, se lo debían a mi padre”.

Al hablar de la deslealtad entre familias, Marroquín, recordó de como los hermanos de su padre, lo entregaron a sus enemigos, una historia, que dice no es para él un orgullo contarla, sin embargo dice estar consciente de hacerlo para crear conciencia, que hacía el interior de las familias, también hay deslealtades”.

“LO QUE MÉXICO ESTÁ VIVIENDO”: Sebastián Marroquín

Al referirse al país de México y lo que se está viviendo, que aunque el Gobierno Federal lo está confrontando, esto no quiere decir que se vaya a acabar, partiendo del punto de vista en el sentido de que este “cáncer” puede emigrarse a otros países y no por ello quiere decir que en la lucha contra combate a la delincuencia el Gobierno ha triunfado.

Como ejemplo subrayo que en México los altos  índices de corrupción que se adentran a diversas esferas de poder es lo que han permitido el crecimiento de los negocios ilícito, al referirse que la guardia militarizada en labores de policía no es la mejor opción para el combate al narcotráfico, sino la sensibilización, capacitación y buen salario para los policías.

Un fenómeno que se visualiza, dijo, “ante la falta de oportunidades, lo que para la ciudadanía es la principal motivación para que alguien se introduzca al negocio de las drogas, al señalar que en la actualidad, las drogas están cada vez más al alcance de la comunidad porque en lugar de legalizarlas  se las prohíben.
Y sentenció, “mientras más se prohíban más estarán a la mano las drogas, es un acto de irresponsabilidad del estado en  cuestión de salud, y lo más incongruente, como es posible que a la fecha vía internet puedas acceder a las drogas y te las traigan hasta tu casa, si se puede legalizar, sin pasar por alto que ya se ha hecho pero desafortunadamente la corrupción, no lo ha permitido.