Ciudad Guadalupe, NL.- Por indicaciones del Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con las Direcciones de Vías Públicas y Limpia, redobló esfuerzos para el desazolve de alcantarillas y ductos pluviales, ante el riesgo de precipitaciones en las próximas horas.
De manera permanente, tres cuadrillas de cinco integrantes cada una, tienen la tarea exclusiva de mantener libres las rejillas y colectores pluviales, además que otras 10 cuadrillas que normalmente realizan labores de limpieza en calles y avenidas del municipio también se han sumado a estas acciones.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, informó que hasta el momento se han recolectado, aproximadamente, 20 toneladas de basura, entre papeles, vidrios, plásticos, tierra y otros desperdicios.
En Ciudad Guadalupe existen mil 376 alcantarillas, lo que representa 13 mil 096 metros lineales de ductos.
Las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos tienen la misión de garantizar la fluidez del agua en vados, canales y ríos que cruzan por el municipio.
Los trabajos de desazolve se han centrado en alcantarillas y rejillas pluviales de las colonias situadas al pie del Cerro de la Silla y que, históricamente, sufren por las bajadas de agua.
Destacan Camino Real, La Rosita, Agua Nueva, Colibrí, La Roca, Las Villas, Vivienda Popular, San Rafael, Cañada Blanca, Zozaya, Balcones de San Miguel, La Amistad, Misión Santa Fe, entre otros puntos.