Saltillo, Coahuila.- Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal al desarrollar recorridos de seguridad en la carretera federal Saltillo-Torreón, localizaron por medio de una inspección no intrusiva, una camioneta abandonada con cinco mil litros de combustible.
El aseguramiento de la unidad vehicular y del combustible fue realizado cuando los integrantes de la Policía Federal desarrollaban trabajos en forma conjunta empleando equipo de inspección no intrusiva y canes adiestrados para detectar narcóticos, armas y divisas.
Los policías federales detectaron una camioneta estacionada, tras de lo cual, de inmediato procedieron a inspeccionar el entorno para establecer que no habían personas que reclamaran su propiedad.
Los policías federales empleando la tecnología de inspección no intrusiva visualizaron que había en el área de carga cinco toneles de plástico que contenía cada uno mil litros de combustible, el cual se presume que tiene procedencia ilícita.
El Agente del Ministerio Público de la Federación tuvo conocimiento de esta acción policial, autoridad que ordenó el traslado de la camioneta y del combustible a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Saltillo, Coahuila, donde proseguirán con las investigaciones.