Se evita comprarle todo un guardaropa, homologa, permite su identificación
Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Es en la transición de la primaria a la secundaria cuando más abandono y deserción de alumnos y alumnas se registra, reveló el Secretario de Educación en Tamaulipas, SET, Diódoro Guerra Rodríguez tras asegurar que este año lograron retener a un 10 por ciento.
Aunque el 98% de los alumnos y alumnas terminan la primaria dijo, no todos ingresan a la secundaria y muchos de los que sí lo hacen abandonan los estudios por lo que es en este nivel educativo donde se registra la mayor deserción escolar.
“Este año logramos retener a un 10 por ciento de los alumnos comparativamente con el año anterior, aunque el 98 por ciento termina la primaria, es decir, casi todos, cuando pasan de la primaria a la secundaria ahí es donde se presentan algunos problemas”.
Guerra Rodríguez señaló que aun así este año aumentó la matrícula de 964 mil alumnos a 981 mil y esto lo atribuyó a que en otros niveles educativos aumentó la matrícula como fue en el medio superior que de 132 mil se elevó a 124 mil la matrícula.
“Estamos viendo en cuál de los niveles educativos más creció”, dijo.
Por último aseguró que la SET no obliga a los padres de familia a comprar uniformes para sus hijos ni tampoco útiles escolares de marca aunque, dijo, es importante que lleven uniforme porque le sirve como identificación dentro del plantel.
“Lo único que se ha dicho es que el uniforme además de que representa la posibilidad de disminuir la cantidad de ropa que hay que comprarle al niño, con el uniformes se evita comprarle todo un guardaropa, homologa, permite su identificación, permite su permanencia más integrada pero eso no implica que deba ser tal o cual marca”, dijo.