El gobierno estadounidense anuncio que impondrá sanciones al presidente venezolano Nicolás Maduro y se le congelara cualquier tipo de inversión que tenga con EU.
Bajo las nuevas sanciones, tanto empresas como individuos estarán prohibidos de entablar relaciones económicas con Nicolás Maduro.
El domingo pasado que se dieron las nuevas elecciones presidenciales se vieron plagadas de violencia al resultar un saldo de 10 muertos por las protestas, y Maduro por su parte celebro la elección como un “voto para la revolución”.
El partido de oposición denuncio que el 88% de los votantes se abstuvieron de salir a dar su voto, mientras los organismos de gobierno anunciaron una participación del 41.5%.
Los protestantes han estado cerrando las calles de Caracas por varias semanas, y dieron una marcha a gran escala honorando a los fallecidos el día de la votación del domingo.
Las sanciones fueron anunciadas por el secretario de la tesorería de los Estados Unidos Steve Mnuchin. “Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos dejan claro la oposición hacia sus prácticas de régimen autoritario y su apoyo hacia el pueblo de Venezuela quienes buscan regresar su país a un estado prospero y democrático”.
Por su parte, Nicolas Maduro expreso que estas sanciones son “ilegales, insolentes y sin precedente”.
La ola de protestas en contra de su gobierno ha dejado más de 120 muertos en los últimos cuatro meses.