A una semana de ser instalado el módulo por el gobierno municipal, casi mil vendedores han gestionado la tarjeta que les ofrece beneficios significativos.
Nuevo Laredo, NL.- Un estimado de mil vendedores informales han tramitado, sin costo alguno, la credencial digital en el Módulo Electrónico instalado en la Dirección de Comercio, inaugurado hace una semana por el presidente municipal, Enrique Rivas.
Lo anterior lo dijo el regidor Caros Bulás Villarreal, presidente de la Comisión de Comercio Informal, añadió que se tiene el censo de tres mil 500 comerciantes permanentes en las diferentes “pulgas”; dos mil 500 de manera itinerante, y, en días festivos, mil más que ubican su negocio en diferentes partes de la ciudad, o, en sus domicilios.
Señaló que con la credencial, el comerciante se ahorrará muchos problemas, principalmente al momento de ser visitados por un inspector de Comercio Informal, y, en el pago de su permiso de venta.
“Considero que es importante el trámite de la credencial por las ventajas ya conocidas. Si el comerciante tiene la oportunidad de acudir a un Oxxo, será mucho más fácil para pagar su permiso sin hacer filas y sin contratiempos. Por otro lado, les sirve de identificación y comprobante de vigencia, cuando llegue un inspector y la solicite”, indicó el edil.
La credencial cuenta con fotografía del titular, datos generales, el sector donde se establece, con opción a tres lugares, en caso que el comerciante ofrezca sus productos en diferentes “pulgas”.
Destacó que la credencial indica por medio de un código: QR, la información del comerciante, y es a través del escaneo del mismo, que el inspector de la Dirección de Comercio Informal, sabe la ubicación que el comerciante tiene autorizado.
Es caso de ser sorprendido fuera del lugar donde él solicitó el permiso, lo invitarán a regresar a su lugar. Si reincide, se hará acreedor a una sanción o bien, a la cancelación del permiso.