Home Uncategorized Logra Escobedo reducir la deserción escolar

Logra Escobedo reducir la deserción escolar

0

General Escobedo, NL.- Los estudiantes de la Secundaria Técnica 106 Mario Benedetti, ubicada en la Colonia Residencial San Miguel, tuvieron un excelente cierre de fin de cursos. 

En sus últimos días de clases, los alumnos del plantel escolar fueron visitados por Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, quien les entregó 415 becas con apoyo económico, las cuales son parte del Plan de Tutorías para la prevención del riesgo de deserción escolar.

Ante alumnos reunidos en el centro de estudio, padres de familia y maestros, Clara Luz Flores dijo que el objetivo del programa, que se realizó de enero a junio con tutorías extra escolares, es evitar que los alumnos abandonen sus clases, y para ello se les entregó una tarjeta pre cargada con mil 500 pesos para la compra de útiles escolares para el siguiente ciclo escolar.

 “Ustedes son la muestra de que sí funciona la coordinación entre las autoridades estatales, federales y municipales, ustedes son la muestra de que sí se puede atacar la deserción escolar en secundaria”, dijo la Alcaldesa.

Flores Carrales agradeció a maestros, y principalmente a los padres de familia por responder al programa e impulsar a sus hijos para que tengan un mejor futuro.

“Los invitó a que sigamos siendo ejemplo, que sigamos demostrando que sí vale la pena invertir los recursos en becas y en nuestros niños y jóvenes, quienes son el futuro de nuestro municipio”, expresó.

El Plan de estudio es seguimiento al Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), con el que se desarrolló un “modelo de intervención dirigido a niños y adolescentes para reducir la deserción escolar”.

En dicho plantel educativo, en el periodo escolar de 2015 se presentó una deserción escolar de un 35 por ciento del alumnado, mientras que en el 2016 un 20 por ciento y actualmente, en 2017 la cifra de deserción escolar bajo hasta un 8 por ciento, de acuerdo a datos proporcionados por la Dirección del lugar.

Otra buena noticia que la Alcaldesa dio a alumnos y padres de familia, es la próxima construcción de una preparatoria militar en coordinación con el Gobierno Estatal, además de Centros de Salud en el sector donde viven.