Cuando tienes diabetes, reducir los carbohidratos en tu dieta es una de las mejores cosas que puedes hacer para contribuir a reducir el azúcar en la sangre, bajar de peso y vivir una vida más saludable.
Pero esto no siempre es fácil ni asequible. Por eso, te damos esta lista de alimentos económicos que puedes incluir en tu dieta si eres diabética.
- Pollo
Comer pollo es una gran manera de aportarle a tu cuerpo un montón de proteínas. Saborízalo con aceite de oliva y alguna variedad de hierbas y especias aromáticas (como el orégano, sal de apio y pimienta), y cocínalo de forma saludable al horno o hervido.
- Arroz integral
Cambia el arroz común por arroz integral de la sección de productos a granel, en lugar de una de esas cajas ya preparadas, y cocínalo tú misma. Cuando se compra a granel, el arroz es siempre más barato.
- Frijoles
Los frijoles enlatados son una forma muy fácil de conseguir un montón de carbohidratos de bajo índice glucémico y mucha fibra. Vierte la lata de frijoles en un colador y enjuaga la mayor cantidad de líquido (donde se esconde una gran cantidad de sodio) que puedas bajo el grifo, y ya estarán listos para ser incorporados en cualquier receta.
- Mantequilla de maní
Un alimento económico y fácil de usar que también es bajo en carbohidratos es la mantequilla de maní. Combínala con una manzana (o plátano) y disfrutarás de un poco de grasa saludable y carbohidratos naturales, además de los nutrientes de la fruta.
- Avena entera
Comprar avena entera en la sección a granel puede ahorrarte dinero y azúcares añadidos innecesarios -sobre todo si la comparas con la avena instantánea altamente procesada que viene en paquetes individuales. Y la avena entera se pueden cocinar con la misma rapidez en el microondas también.
- Atún enlatado
El atún enlatado es muy económico, está lleno de proteínas y es muy bajo en grasa, por lo que es una gran elección. Mézclalo con una variedad de verduras y arroz integral, y tendrás una ensalada de atún baja en carbohidratos y de bajo costo.
- Espinaca
La espinaca fresca es económica y a su vez es también una de las mejores fuentes de vitaminas y fibra. Además, es muy versátil, ya que puedas usarla en ensaladas, salteados, revueltos, rellenos de tartas y como acompañamiento de carnes.