Andrade al mas puro estilo ‘Panenka’ para abrir el marcador.
MÉXICO Con el mejor nivel que ha tenido América en el Apertura 2015, les dio para vencer con comodidad 3-1 a Veracruz en la cancha del Estadio Azteca y sumar su sexta victoria consecutiva.
Andrés ‘El Rifle’ Andrade se convirtió en el guía del equipo azulcrema y en su regreso triunfal a las Águilas llevó a los suyos con dos golazos a vencer al rival.
El colombiano dejó hace un año América tras un primer y único torneo en donde registró una sola anotación.
Luego de un disputado comienzo a mitad del terreno de juego llegó Andrade por la banda izquierda. El sudamericano fue derribado por Horacio Cervantes, quien al ver que superó a su compañero Jesús Paganoni decidió barrerse y tocó al volante, la pena máxima estaba decretada.
El propio jugador decidió tirar el penal y sin importar que estuvieran hombres como Darío Benedetto, Rubens Sambueza u Oribe Peralta, Andrade decidió cobrarlo con categoría, a lo ‘Panenka’ y abrir el marcador.
Los locales pudieron ampliar la ventaja pero no tuvieron suerte con las ocasiones generadas por Oribe Peralta y Darío Benedetto.
Al 43’ Andrés demostró por qué es el dueño de la titularidad y con un contragolpe, en donde dejó a dos rivales tendidos, recortó dentro del área y remató pegado al palo para poner el 2-0 en el electrónico.
En los primeros instantes de la segunda parte el club azulcrema estuvo cerca de convertir en goleada el marcador. Pablo Aguilar remató en segundo poste, pero delante de él su compañero Oribe Peralta impidió que el balón llegara a puerta, pues le pegó en la espalda.
Los escualos empujaron en el campo, el fruto de su lucha llegó con un tiro libre. Juan Albín cruzó su remate al ángulo superior derecho y venció a Moisés Muñoz.
Veracruz parecía tener vida, la afición eufórica con el tanto alentó a su escuadra. Sin embargo, pocos minutos después fue callada con un centro de Paul Aguilar de cabeza.
Dentro del área los defensas no reaccionaron y dejaron el balón pasar para la llegada en solitario de Benedetto, quien remató sin marca y a placer.
América hizo suyo el encuentro y dominó el campo. Andrade vio su recompensa al salir de cambio por Darwin Quintero.
Mientras que el primero fue aplaudido, Darwin recibió abucheos por parte de los presentes, los cuales le han recriminado las actuaciones presentadas en el semestre. Al final los de casa se llevaron una valiosa victoria que los puede
convertir en el primero de la tabla en caso de que se combinen algunos resultados.
Pie de foto…………adentro
Andrés Andrade