San Nicolás de los Garza, NL.- La rehabilitación integral del pavimento en el cuerpo sur de la Avenida López Mateos a la altura del entronque a Santa Rosa fue inaugurada este domingo, con lo que la circulación en esta arteria al oriente ahora es continua a lo largo de 1.4 kilómetros.
De manera simultánea fue liberado el paso continuo en esta importante avenida en sentido oriente-poniente, al eliminar la desviación que existía en el lugar, sin embargo, las obras de colocación de concreto hidráulico en la zona continuarán unas semanas más.
En representación del alcalde Víctor Fuentes Solís y acompañado de un grupo de vecinos del sector, el Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, cortó el listón inaugural de la obra para beneficio tanto de operadores de transporte de carga, como de miles de automovilistas que utilizan esta vía de manera regular.
Los trabajos consistieron en reparar la superficie de rodamiento a lo largo de mil 400 metros lineales, abarcando una superficie total de 22 mil metros cuadrados, de los cuales, son 11 mil metros cúbicos de concreto hidráulico colocado justo en el cruce de López Mateos con el entronque a Santa Rosa.
“La obra en general, ya estamos entrando ahora sí en el proyecto completo de López Mateos, originalmente el Municipio trabajó un área de 400 metros alrededor del entronque que ya fue terminada, ahora le añadimos dos subtramos más, de la Avenida Casa Blanca hasta donde teníamos concreto hidráulico y de donde termina el concreto hidráulico hasta los límites con Apodaca”, dijo el funcionario.
“De esta manera, todos los retrasos que teníamos del tránsito vehicular prácticamente desaparecieron, ahora tendremos que pedir que reduzcan su velocidad”, agregó.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas explicó que en tres semanas habrán terminado el colado del concreto hidráulico en el ala norte de la Avenida, sin embrago para que éste alcance su resistencia óptima requiere de 28 días, por ello, a pesar de que se verá terminado, no podrá ser abierto hasta que transcurra ese período.
“Sin embrago, el área que ya está construida permitirá que se abran los dos sentidos sobre pavimento completamente nuevo”, indicó.
López Lara señaló que lo que falta para concluir con los trabajos en la zona es la incorporación a Santa Rosa y de ésta a la derecha hacia López Mateos.
“La parte que corresponde al Municipio estamos a un 75 por ciento de avance, lo que es parte del Fondo Metropolitano (donde se invertirán 55 millones de pesos) lleva un 25, sin embargo queremos entregar subtramos, como el de Casa Blanca a los límites con Apodaca”, comentó.
“Hasta el momento se han aplicado 18 millones de pesos por parte del Municipio y del Fondo Metropolitano”, añadió.