San Nicolás de los Garza, NL.- El segundo de los Colegios de Bachilleres Militarizados del Estado estará ubicado en el Municipio de San Nicolás y se prevé que estará listo para el 14 de agosto, fecha de inicio del próximo ciclo escolar, ya que registra un avance general cercano al 80 por ciento.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Víctor Fuentes Solís la mañana de este lunes luego de realizar un recorrido por el inmueble ubicado en el cruce de las calles Rubí y Oslo, en la Colonia Bosques del Nogalar.
Acompañando al presidente municipal estuvo el Director General del Colegio de Bachilleres Militarizado, José Manuel Zozaya Gallegos, quien ratificó lo que mencionó el 16 de mayo en el MUSAN, cuando anunció que todos los servicios de esta escuela preparatoria, desde alimentos, hasta uniformes, serán totalmente gratuitos.
El munícipe señaló que se eligió este sector de San Nicolás para ubicar el Colegio de Bachilleres Militarizado porque es una zona de mucha vulnerabilidad, donde existen muchos casos de jóvenes que empiezan a delinquir o a tener comportamientos inadecuados que los llevan a cometer faltas administrativas.
“El que reciban una instrucción y una capacitación que los oriente hacia el orden y la disciplina desde temprana edad y antes de que sea demasiado tarde, es muy importante y fundamental”, dijo el edil.
El inmueble donde se ubicará esta preparatoria militarizada pertenecía a una escuela primaria que cerró sus puertas por falta de alumnado y que ahora está siendo remodelada de manera integral con una inversión por parte del Gobierno del Estado de 15 millones de pesos.
El presidente municipal indicó que a un costado de la escuela se encuentra la unidad deportiva Bosques del Nogalar, que será acondicionada e integrarla al plantel para que los alumnos puedan realizar sus prácticas deportivas diariamente.
Fuentes Solís consideró que en esta área deportiva y en la rehabilitación urbana del perímetro de lo que será la preparatoria, el Municipio destinará entre seis y siete millones de pesos, para acondicionar toda la zona.
También trascendió que el próximo año será construido un colegio de este tipo en un espacio de 14 hectáreas de la Colonia Mirador, dentro de un gran Centro Comunitario sobre la Avenida De La Aurora, con lo que San Nicolás de los Garza ya contaría con dos planteles de bachillerato militarizado.
Zozaya Gallegos comentó que el plantel está concebido para albergar a 600 alumnos, en un horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
El director del Colegio de Bachilleres Militarizado añadió que lo que se ofrece con estos colegios es formar jóvenes de bien, decentes, deportistas, que sean honestos y que tengan valores éticos y morales para llevar una vida de bien.
“Tenemos cinco planteles aprobados, el que está en San Bernabé, este en San Nicolás, el tercero en Escobedo, otro en Montemorelos y el último en Juárez, además del que el alcalde anunció para el año entrante y estamos negociando un séptimo más, en Sabinas Hidalgo”, externó.