La sensibilidad en los pezones de las mujeres es muy común, ellos suelen reaccionar frente a diversas situaciones y a veces, suelen molestarnos bastante.
¡Pero no hay de qué preocuparse! La sensibilidad de nuestros pezones es algo que nos sucede a todas y no hay de qué temer.
Aquí te daremos 5 razones por las cuales tus pezones se sensibilizan
- Cambios hormonales
Nuestro ciclo menstrual provoca muchos cambios en nuestro cuerpo y los pezones no pueden escapar de ellos.
Dependiendo de la etapa del ciclo en la que nos encontremos, son las reacciones que nuestros pezones sufren.
Las variaciones en los niveles de estrógeno y progesterona producen sensibilidad tanto en la mama y el pezón, e incluso de la areola.
- Excitación
Cuando los pezones se estimulan suelen sensibilizarse, por lo tanto, tenemos sexo o simplemente estamos excitada, podremos notar nuestros pezones un tanto sensibles.
- Sostén mal ajustado
Un sostén que no encaja como debería podría causarnos sensibilidad. Lo mismo si utilizas un sostén no adecuado para hacer deporte.
La recomendación que puedo darte es que siempre elijas uno con una tela que respire, puede ser algodón, y que sea de tu talle, claro.
- Reacciones alérgicas
Los pezones femeninos son tan sensibles que pueden ser afectados fácilmente por fuentes externas.
Una de estas fuentes es el frío, seguramente ya todas sabemos que las bajas temperaturas tienen la capacidad de endurecen nuestros pezones y a veces hasta llegan a dolernos.
Otras fuentes externas de sensibilidad son los productos que utilizamos cuando nos damos un baño o incluso los detergentes de ropa.
Es importante estar atentas a ellos para poder cambiarlos y evitar malos momentos.
- Lactancia materna
Que un bebé esté succionando nuestro pezón no es la situación más agradable para él, ya que la humedad puede generarnos resequedad.
Además, cuando los dientes de los bebés empiezan a crecer, también pueden afectar nuestros pezones y sensibilizarlos.