El político presentó un escrito dirigido al actual mandatario, el priista Roberto Sandoval Castañeda, en donde le explica que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad exhibió una red de corrupción en obra pública con afectaciones económicas al Estado superiores a los 121 millones de pesos.
“Como un ciudadano preocupado por Nayarit, le hago llegar la exigencia de la sociedad para que separe de su cargo a Gianni Ramírez a fin de que sea investigado y se proceda legalmente”, se lee en la carta entregada el 17 de abril de 2017 en el edificio del poder Ejecutivo, cuando queda mes y medio para que se celebre la elección a gobernador en ese estado.
“Primero, las autoridades de Estados Unidos detuvieron al Fiscal General de Nayarit, y ahora, se descubre una enorme red de funcionarios corruptos en su administración”, agrega el candidato de Movimiento Ciudadano, en referencia a la detención de Edgar Veytia, detenido el pasado 27 de marzo en San Diego, California, acusado de pertenecer a una red de tráfico de drogas.
El pasado 5 de abril, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó el reportaje “La fraternidad que se apropió de obra pública en Nayarit”, donde se documenta que un grupo de funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, que lidera Gianni Ramírez, benefició con contratos millonarios a personas físicas y morales relacionadas con sus intereses, a pesar de que esto contraviene la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado.
En entrevista con medios locales, y una vez presentada la solicitud de remoción e investigación a Gianni Ramírez, Mejía añadió que el gobernador Roberto Sandoval le debe una explicación a los nayaritas. “Es una vergüenza para nuestro estado… yo quisiera que se tomaran cartas en el asunto”, dijo.