San Nicolás de los Garza, NL.- Para equilibrar la calidad con la que se están llevando a cabo las obras de infraestructura vial en la ciudad, la Secretaría de Seguridad de forma paralela implementará el Operativo de Semana Santa denominado Casa Segura.
El alcalde Víctor Fuentes dio el banderazo con el que inicia este reforzamiento en las labores de vigilancia de casas habitación en todas las colonias de la ciudad.
Se dio a conocer que el objetivo de estas acciones es brindar a los nicolaítas tranquilidad durante sus vacaciones y que puedan disfrutar de su descanso con la certeza de que se hará un patrullaje exhaustivo para buscar garantizar al máximo la seguridad de sus casas.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Édgar Daniel Valencia Moncada, explicó que la corporación se mantendrá vigilante y reforzará los patrullajes en las zonas habitacionales y en los planteles escolares, empleando para ello todo el del estado de fuerza que suma 700 elementos de Policías y Tránsito.
“En San Nicolás fueron suspendidas las vacaciones y permisos para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad, durante este período que concluye el próximo 23 de abril”, dijo el Secretario.
“Desde hace algunos meses, San Nicolás ha reflejado una baja en lo que es la incidencia en robo a casa habitación, esto obedece a las estrategias que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública por instrucciones del alcalde y al incremento en el número de patrullas que vigilan todo el municipio”, señaló.
El titular de esta dependencia indicó que sería una mentira asegurar que el robo a casas desaparecerá en San Nicolás, puesto que esta es una responsabilidad de todos, pues aunque la Policía hará su parte, también los ciudadanos deben hacer un esfuerzo por no facilitarle a los ladrones las cosas y convertirse en sus víctimas.
El munícipe de igual manera sugirió a las familias cuidar su patrimonio no dejando luces encendidas cuando salgan de vacaciones, puesto que esto es claro indicio de que la casa está sola.
“Es recomendable pedir a un familiar o a un vecino de confianza que haga presencia en su domicilio y a su vez recoja su correspondencia para que se vea actividad en casa, además, hay que asegurarse de dejar bien cerradas puertas y ventanas y si sus vecinos se percatan de la presencia de gente extraña o movimientos anormales en su sector, pedirles que se comuniquen de inmediato a los números de emergencia de San Nicolás”, comentó Fuentes Solís.
Además, para salvaguardar la seguridad de los paseantes, habrá rescatistas en los parques acuáticos (los siete que cuentan con albercas municipales, que son las Unidades Deportivas CEDECO, Mario J. Montemayor, Revolución, Anáhuac, Unidad Laboral y Constituyentes de Querétaro 1° y 2° Sector, además del Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina).
De igual manera, las corporaciones de Protección Civil, Bomberos y Emergencias Médicas San Nicolás, se reportan de igual manera listas para atender los llamados de auxilio de la comunidad o ante cualquier contingencia.