Home Nuevo León Colocarán pavimento nuevo en 1.8 Kms. de Av. San Nicolás

Colocarán pavimento nuevo en 1.8 Kms. de Av. San Nicolás

0

San Nicolás de los Garza, NL.- Como parte del gran plan de rehabilitación de pavimentos que arrancó el Municipio de San Nicolás el año pasado, y un día después de entregar la obra terminada de Avenida República Mexicana, la mañana de este miércoles 5 de abril el alcalde Víctor Fuentes Solís dio por iniciados los trabajos de colocación de nueva superficie de rodamiento en la Avenida San Nicolás.

En compañía de un grupo de vecinos del sector, el edil dio el banderazo de inicio de esta obra, en la cual se invertirán 9 millones 900 mil pesos y deberá estar listo para el próximo mes de julio.

El presidente municipal dio a conocer que el tramo que comprenderá esta colocación de pavimento nuevo será desde Avenida Nogalar, hasta Juan Pablo II, a lo largo de 1.8 kilómetros.

Durante el evento se informó que la Avenida San Nicolás es de los ejes principales de la ciudad y que las condiciones que presenta, hacen necesario un arreglo de fondo para que pueda seguir ofreciendo una conectividad segura y cómoda para los automovilistas.

El Secretario de Obras Públicas nicolaíta, Rubén López Lara, informó para llegar al proyecto final se realizó unan evaluación de la vialidad y se definió un procedimiento constructivo para restablecer las condiciones con las que debe operar la vialidad.

“En este caso, los cerca de dos kilómetros que mide de largo y los 21 de ancho quedarán completamente rehabilitados, al momento de rehabilitar el pavimento, mejoraremos las condiciones superficiales para que no tengamos encharcamientos, mediante la construcción de una vialidad con pendiente longitudinal y transversal para que el agua siga su curso y se vaya hacia los drenajes existentes”, explicó.

El presidente municipal añadió que en la Avenida San Nicolás se laborará retirando el material que actualmente existe, para colocar sobre la terracería una base y finalmente la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

También se dio a conocer que los trabajos se realizarán por alas, esto con el objetivo de no cerrar nunca la vialidad al 100 por ciento y con ello, tener que desviar todo el tráfico pesado por otra avenida que podría resentir la carga y verse afectada.

Fuentes Solís destacó que los materiales que se utilizarán en esta arteria hacen que la vida útil del pavimento sea de hasta 15 años con el mantenimiento adecuado.

Trascendió que esta obra beneficiará de manera directa a cerca de 21,600 habitantes que viven cerca de la zona y a miles más que utilizan esta vía en sus trayectos diariamente.