Saltillo, Coahuila.- En el gobierno del PAN habrá atención gratuita para los pacientes de diabetes, dio a conocer el candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas quien afirmó que el tema de la salud es el más importante y urgente de atender en Coahuila, asimismo reiteró un importante aumento al presupuesto para salud.
En su primer acto público en Saltillo, muy cerca del Hospital General, Guillermo Anaya abrió un espacio para que ciudadanos y profesionistas dieran su testimonio de los problemas para dar y recibir atención médica.
El candidato recordó que el presupuesto para la salud en Coahuila es de 2 mil millones de pesos pero no se utilizan todos los recursos porque hay desvíos, como el caso de las empresas fantasma a las que el Gobierno del Estado pagó 500 millones de pesos por no hacer nada.
También expuso que en 2016 se registraba un 80% de desabasto de medicinas por lo que sólo un porcentaje mínimo de los pacientes recibe tratamiento completo, y así otros casos como el de la diabetes donde sólo 3 de cada 10 pacientes reciben atención adecuada.
El tema fundamental de esta primer semana de campaña será la salud, rubro al que destinará 250 millones de pesos más para abastecer de medicina a los hospitales y mejorar otros aspectos.
En este evento estuvieron presentes los candidatos a diputados locales, Deyanira Samperio por el Distrito 13 y Eduardo Pacheco por el Distrito 16.
Crisis en salud es real
Ciudadanos y profesionales compartieron su testimonio de la crisis en materia de salud, uno de ellos el Doctor Bernardo Dávila Cárdenas, expuso sus pacientes denuncian que los servicios de urgencia están saturados, que pasan días en espera de atención y que ellos deben salir a buscar los medicamentos, viendo afectada su economía.
La enfermera Dora Elia Ibarra, manifestó “Es muy triste decir la realidad pero si hay muchas carencias, muchos pacientes y no se les da el seguimiento como debe ser”
Por su parte el señor Ramón Nava expresó “Vergüenza le debe dar al gobernador decir que tenemos un buen servicio porque es pura mentira, las personas de bajo
recurso somos los que nos damos cuenta…Memo, que dios lo bendiga y quedé como gobernador y que le eche muchas ganas”
Finalmente el candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya invitó a los presentes a cambiar Coahuila el próximo 4 de junio.