Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante y su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Matamoros, asistieron al evento denominado “Abrazando Voluntades”, dedicado a los niños con capacidades diferentes, esto en cumplimiento a un propósito noble y muy justo a favor de la inclusión y educación especial. Según las cifras anunciadas hoy por el director del Centro de Rehabilitación Integral, -CRI-, Fermín Rosagaray Luévano, Matamoros es el municipio de Tamaulipas donde el reto de la inclusión de personas con capacidades diferentes es mayor que en cualquier otro municipio del estado; las estadísticas marcan un segmento de 27,450 personas con discapacidad, de los cuales 8,400 son niños.
Lo antes citado, es una gran responsabilidad que tenemos frente a los demás y nos obliga a no discriminarlos, y no solamente eso, lo que debemos es aprender que todos ellos reclaman más atención y la merecen por derecho, para que lleguen a ser y desarrollar el máximo de sus capacidades.
El presidente municipal Jesús de la Garza, acompañado de su esposa Blanca Treviño, convivieron con niños y jóvenes, de distintos planteles educativos en el marco del Primer Festival “Abrazando Voluntades”, que sirvió de escenario para las expresiones artísticas de los menores, a través del canto y el baile.
Los participantes recibieron medalla de reconocimiento a su esfuerzo y por el valor que representa su integración a nuestra sociedad.
De la Garza Díaz del Guante, resaltó la política inclusiva de su administración, favoreciendo la igualdad de oportunidades para todos, principalmente para aquellos que se enfrentan día a día con alguna discapacidad.