Monterrey, NL.- El municipio de Monterrey, a través de la Dirección Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento presentó este jueves una denuncia formal ante el Agente del Ministerio Público Orientador en turno para proceder legalmente contra los delitos que resulten por la suplantación de la identidad gubernamental a través de la red social de Facebook.
Se detectó la existencia de una cuenta denominada “MTY N.L” donde se promociona la venta de vehículos supuestamente propiedad del municipio y además se ofrece una línea telefónica exclusiva para solicitar informes.
El Gobierno de Monterrey aclara que esta cuenta NO pertenece al municipio, que es falsa la venta de vehículos y que la línea telefónica que contesta como un conmutador del municipio tampoco corresponde a esta entidad gubernamental.
Las autoridades de Monterrey desconocen absolutamente el origen de la cuenta electrónica de Facebook “MTY N.L” y los números telefónicos que en ella se publican, y alerta a la ciudadanía a evitar hacer cualquier tipo de contacto, en vista de que quienes administran realizan acciones que pudieran constituir un fraude.
Serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar a quien o quienes sean los responsables de la comisión del delito o delitos que resulten.
Las redes sociales oficiales de la actual administración municipal de Monterrey son en Facebook: Gobierno de Monterrey; en Twitter @mtygob; la página oficial www.mty.gob.mx y el número de conmutador es el 8130-6565.