Home Deportes Conociendo al rival: Weber Bahia Basket

Conociendo al rival: Weber Bahia Basket

0

A unos minutos de iniciar con el Final Four de la Liga de las Américas 2017, conoceremos al primer rival, representando a Argentina, el equipo de Weber Bahia Basket.

Bahia Basket es una institución profesional de básquet de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Disputa la Liga Nacional de Básquet como sucesión de plaza del Club Estudiantes de la misma ciudad.

Utiliza como pabellón principal el Estadio Osvaldo Casanova, el cual lo alquila al club Estudiantes.

Bahía Basket es el proyecto personal del ex baloncestista y miembro de la Generación Dorada de Argentina del 2004, Juan “Pepe” Sánchez, el cual comenzó para mejorar la plaza que poseía Bahía Blanca en el deporte. El proyecto se caracteriza por la organización y planificación que el mismo posee, ya que no es un club, y por lo tanto tiene un sistema administrativo distinto.

Con la misión de foguear a jóvenes talentos gauchos, Bahía tiene en sus controles a Sebastian Ginobili, hermano de la estrella de la NBA Manu Ginobili, que junto con Pepe Sánchez, han logrado tener una gran base de jóvenes con promedio de 19 años de edad que lograron ganar la Liga Sudamericana 2016 y ahora pelean el título de América, sumando a 3 extranjeros que la Liga de las Américas requiere para luchar en el Final Four.

La estrella del plantel es Máximo Fjellerup, un escolta que con 19 años de edad, es prospecto para la NBA con los Nets de Brooklyn, equipo donde participaba su compatriota y capitán de la selección albiceleste  Luis Scola.

Fuerza Regia y Bahía Basket es el partido inaugural del Final Four, el viernes 17 de Marzo a las 3:15pm (Tiempo de México), sigue el partido en vivo por www.livebasketball.com