Apodaca, Nuevo León.- Preocupados por el medio ambiente, autoridades municipales en conjunto con la asociación civil Reforestación Extrema iniciaron, hoy, un proyecto de reforestación de las principales calles y avenidas de Apodaca.
El Alcalde Oscar Cantú García, dijo que el proyecto consiste en capacitar al personal municipal para mejorar los procesos de plantación y mantenimiento de las áreas verdes, además como labor principal la reforestación de los espacios donde sea necesario.
“Queremos transformar la Carretera Miguel Alemán, Laredo, Mezquital-Santa Rosa, Concordia, Teléfonos, Chopo, entre otras para mejorar el medio ambiente aunado a la mejora de la imagen urbana”, mencionó.
Por su parte, el titular de Reforestación Extrema A. C. comentó que Apodaca tiene mucho potencial para la siembra de árboles nativos de la región como ébanos, huizaches, palo blanco, anacua y mezquites, motivo por el cual es de suma importancia trabajar en corredores verdes que generen cortinas rompevientos, así como espacios la captura de polvos.
“Es muy importante destacar que Apodaca es un reservorio de especies xerófitas que podemos aprovechar para generar corredores ecológicos y con ello además de embellecer el área urbana, aprovechar todas las bondades que nos ofrece la propia naturaleza”, agregó.
A partir de marzo, iniciarán una campaña intensiva de plantación de árboles, evento a donde también serán convocados líderes sociales para formar un escuadrón de ciudadanos dispuestos a cuidar los nuevos espacios verdes.
“Los ciudadanos tienen que empezar a hacer labores de reforestación, el trabajo que nosotros hacemos es un ejemplo para que la comunidad se anime y adopté la responsabilidad de llevar a cabo este tipo de trabajos en familia o con los amigos”, agregó el activista.