El sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación en México prevé tiempos difíciles para los próximos meses puesto que la incertidumbre económica por el nuevo presidente estadounidense, la devaluación del peso frente al dólar y una tendencia hacia la desaceleración hicieron que los analistas anuncien un crecimiento menor al de años anteriores.
En comparación con el 2016, el valor de este comercio medido en dólares ha sufrido una caída del 12% por culpa de la exportación y otros factores internacionales.
“El 2017 se ve precario. El crecimiento de los negocios trae la composición de productos y servicios pero no hemos sido capaces de alcanzar el crecimiento esperado y es más difícil lograr la rentabilidad y las mentas”, comento un experto en el tema.
Debido al crecimiento de otras tecnologías que generan significativamente menos ingresos como los servicios de la nube y plataformas digitales se ha generado este problema que al mismo tiempo abre posibilidades para digitalizar negocios que aún no están en las redes y así dar paso a un nuevo mercado.