Monterrey, NL.- El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos encabezó este miércoles la ceremonia de abanderamiento de la delegación deportiva regiomontana que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2017.
Durante este acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Deportiva, Adrián de la Garza Santos entregó el estandarte al joven deportista y multimedallista Alberto Salinas López, quien representa a los poco más de mil 200 niños regiomontanos que participarán en la contienda.
El Presidente municipal felicitó a los competidores y reconoció el esfuerzo de sus familias y de las instituciones que los han impulsado para llegar a este torneo.
“Veo en la cara de todos y cada uno de los muchachos, de los niños, de las niñas, veo jóvenes triunfadores, veo jóvenes, niños que le van a echar muchas ganas, que van a entregar todo en las canchas, en los lugares donde se van a desarrollar los eventos deportivos”
“Yo estoy seguro que nos va a ir muy bien, estoy seguro por lo que les acabo de decir ahorita, pero sobre todo porque veo el compromiso y la entrega de ustedes y de sus papás” aseveró el Alcalde.
Gracias a las acciones implementadas por municipio de Monterrey para brindar oportunidades de desarrollo deportivo, este año la participación de los jóvenes regiomontanos se incrementó al 100 por ciento, al pasar de 604 en el 2015 a más de mil 200 este año, lo que representa una cifra récord de competidores por Monterrey.
Para el gobierno municipal, esta cifra demuestra la confianza de los atletas en las autoridades de la ciudad y en sus programas deportivos.
La delegación de Monterrey participará en las 42 disciplinas de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2017, como tae kwon do, atletismo, tiro con arco, natación, judo, esgrima, tenis de mesa, y muchos otros deportes.
Tras la ceremonia, el Alcalde convivió con los menores atletas y se tomó fotos con muchos de ellos a quienes también tuvo la oportunidad de desearles el mayor de los éxitos en las competencias.