Monterrey, N. L. 2 de febrero.-
Rodrigo Medina de la Cruz, consiguió la suspensión definitiva del amparo, por los delitos de peculado y contra el patrimonio del estado, iniciado la semana pasada, el día 26 de enero.
Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, juez quinta de distrito en materia penal en esta entidad, otorgó el amparo, que promovió Medina, por los delitos antes mencionados.
La juez de distrito estudiará si precede o no los delitos que se imputan al exgobernador en el amparo 55/2017 otorgado hoy y publicado en el recinto judicial.
Rodrigo Medina solicita la protección de la justicia federal en contra de los delitos de los cuales había sido liberado en agosto del año pasado.
El exgobernador priista de Nuevo León, acompañado de su abogado Alonso Aguilar Zínser, acudieron a la procuraduría General de la República (PGR), a poner una denuncia a las autoridades de N. L., por su encarcelamiento ilegal que fue victima el jueves pasado en el penal de Topo Chico y por la elaboración y filtración de su ficha, donde se reúnen todos los datos personales de Medina, esta denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable, ya se encuentra en proceso.