Por: Redacción.-/ Nuevo León.-/ El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante el periodo abril-junio de 2015.
Para el segundo trimestre de este año, la Población Económicamente Activa1 (PEA) del país se ubicó en 52.6 millones de personas, que significan 59.7% de la población de 15 años y más.
En este periodo, un total de 50.3 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en 1 millón de personas a la del trimestre comparable de 2014.
La población subocupada alcanzó 4.2 millones de personas en el segundo trimestre de 2015, para una tasa de 8.3% respecto a la población ocupada, proporción mayor a la de igual trimestre de 2014, que fue de 8.2 por ciento.
Población de 15 o más años de edad que durante el periodo de referencia realizó una actividad económica (población ocupada) o buscó activamente hacerlo (población desocupada en las últimas cuatro semanas), siempre y cuando haya estado dispuesta a trabajar en la semana de referencia.