General Treviño.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó parte del proyecto de la Policía Interestatal, la cual consta en trabajar en conjunto con Tamaulipas para vigilar la zona fronteriza, tras una gira por General Treviño.
El mandatario estatal informó que el proyecto inicial contempla la contratación de 600 elementos, en los cuales realizarán una inversión de 150 millones de pesos, en ambos casos, los gobiernos estatales participarán en partes iguales.
Rodríguez Calderón aclaró que deberán hacer las modificaciones correspondientes a la Ley de Seguridad para que esta nueva institución pueda operar con normalidad y coadyuvar en los fines de seguridad con las policías municipales de ambas entidades.
” Ya hemos tenido dos reuniones con el gobernador de Tamaulipas, vamos a tener una tercera, la idea es que empecemos a reclutar en el mes de enero, parte del presupuesto que tenemos es para reclutar una policía que tenga la capacidad de no solamente cuidar a la sociedad, sino que tenga todas las atribuciones de la ley”, dijo.
“Es una iniciativa que vamos a proponer ambos en la modificación de la Ley de Seguridad Pública para que tengamos una policía regional que cuide las dos fronteras, que tenga facultades en ambas partes”, agregó.