- VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer el sano esparcimiento en niños y adolescentes, la Secretaría de Educación de Tamaulipas lleva a cabo el Campamento de Verano 2015, donde participan hijos de los trabajadores de la dependencia educativa.
En esta actividad, que forma parte del Programa Educación Saludable, participan niños y adolescentes entre 7 y 12 años y se estará realizando hasta este 14 de agosto, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.
Las sedes donde se llevaran a cabo las actividades serán: CEDIF No. 3, Parque Recreativo TAMATAN, Arena Ranch y Zoológico de TAMATAN, donde se ofrecerán actividades de esparcimiento como: arte, nutrición, deporte, salud, cultura y recreativas.
Durante el acto de inauguración, la Directora de Programas Transversales, Gregoria García Zúñiga señaló que el Campamento es de gran importancia para el desarrollo de habilidades cognoscitivas y recreativas de los alumnos participantes.
“Además tiene entre sus objetivos –dijo- fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias, promover hábitos para una vida saludable y crear conciencia de lo importante que es para el desarrollo personal el llevar una vida sana”.
Destacó: “Con este Campamento queremos fomentar un ambiente participativo que favorezca los valores personales, ambientales, sociales y de colaboración desarrollando habilidades y relaciones sociales entre los alumnos, en un ambiente educativo propicio, motivador y generador de actitudes positivas”.
García Zúñiga mencionó que durante estos días tendrán la oportunidad de aprender de una forma significativa y les ayudará a conciliar la vida familiar con la convivencia grupal al fomentar la colaboración, el respeto y la solidaridad.
Al hacer uso de la palabra, la Subdirectora de Programas para una Vida Saludable, Ketlia Cisneros Ruíz, enfatizó que es del interés del titular del ramo educativo promover acciones para el desarrollo de los niños y adolescentes, en un sano esparcimiento que permita garantizar la armonía, la sana convivencia y el compañerismo entre los menores.
Por su parte la niña Georgina Reta Limas destacó: “Con el intercambio de experiencias que tendremos lograremos ser mejores hijos, alumnos y ciudadanos, gracias a las diversas actividades que formarán parte de nuestra educación integral, por ello agradecemos al Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez por impulsar y brindar estos momentos de esparcimiento que serán parte de nuestra niñez”.
Se ofrecerán acciones lúdico-recreativas que mediante el contacto con el entorno natural se promueve fortalecer competencias de convivencia, promover los valores, despertar la curiosidad y la creatividad entre los participantes.
La dependencia educativa brindó un kit que consta de mochila, playera, gorra y termo para agua, así como de colaciones saludables para cada uno de los participantes.