Monterrey.- Con la finalidad de mejorar las finanzas del municipio, Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey anunció que si concretarán incrementos en el predial.
El edil regiomontano dijo que de tenerse excedentes se mandarán a un Fideicomiso Ciudadano, donde se determinará el destino de estos dineros para servicios primarios y obras.
Detalló que con el ajuste que preven realizar, se tendrá un incremento en algunas zonas, aunque bajaría en otras, aunque no descarta hasta cuotas únicas, según se de el estudio técnico a imprimir en estos desarrollos, antes de concluir el 2016.
En este sentido, es de recordar que la administración regia recibe por este concepto mil millones de pesos, por lo que de aprobarse la actualizacion tendran mejores operaciones fiscales, en Monterrey.
“Vamos por este incremento, un ajuste en los costos que requerimos, pero no solo esto sino que habremos de aplicar un sistema donde se mejore el servicio, por ejemplo vamos por un consejo Ciudadano, cien por ciento y de verdad ciudadano que vía la creación de Fideicomiso con los excedentes de este cobro que pretendemos captar se destinen dineros para Servicios Primarios, y no se vaya a gasto corriente”.
“¿Como aplicaríamos esto?, con que ciudadanos estén en este Fideicomiso habrían de destinar los dineros de excedentes a obras y servicios, que si se requiera mejorar el servicios de áreas verdes, el servicio de riego en alguna plaza pública u obras de esta naturaleza para que no se vaya gasto corriente”.