Los legisladores del PRI, Gloria Treviño y Eugenio Montiel acudieron a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), para conocer la respuesta de la solicitud sobre la reserva que realizó la Contraloría del Estado sobre el caso del “Cobijagate”.
Gloria Treviño, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, mencionó que la Comisión de Transparencia les solicitó información adicional y será hasta mañana cuando notifiquen a la Contraloría, por lo que esperan que en una semana conozcan la resolución que emita la dependencia de acceso a la información.
“La semana pasada mi compañero Eugenio Montiel y su servidora, solicitando a la Comisión de Transparencia que de acuerdo a sus facultades viera lo que es la reserva de información que se llevó por parte de la Contraloría del Estado, ahora en la revisión que está haciendo de la Cuenta Pública del 2015 por parte de la Auditoría Superior del Estado y nos citaron para hoy a las cuatro de la tarde en una reunión previa donde ya nos dijeron puntos en lo específico”.
“Nos están pidiendo un complemento de información, la cual estaremos el día de mañana trayéndola para enriquecer más este expediente, y a partir de mañana van a empezar con la notificación a la Contraloría del Estado para conocer si es válida la reserva”, señaló Gloria Treviño.
Señaló la legisladora que la reserva empezó el 8 de julio del 2016 y es por nueve meses, y el argumento es que tanto la Contraloría del Estado y la Subprocuraduría Anticorrupción ya dieron sus dictámenes, por lo que desean saber cuál es el dictamen por parte de la Auditoría Superior.
El Diputado Eugenio Montiel, destacó que acudieron ante la CTAINL debido a la poca información por parte de la dependencia.
“Encontramos muy buena voluntad de los cuatro comisionados que nos atendieron, nos explicaron que ya está instaurado el expediente y nos pidieron mayor información, ellos harán lo propio a la contra parte y vamos a esperar unos días para tener respuesta a este caso”.
“Hay una serie de contradicciones porque han participado varias dependencias, la Contraloría, la Subprocuraduría Anticorrupción, la Tesorería del Estado y en todas hemos encontrado versiones diferentes que dicen que nos darán información y envían escritos que dicen todo lo contrario, y de ahí tuvimos que venir a la Comisión de Transparencia para que les exija que lo hagan”, manifestó Eugenio Montiel.