Monterrey.- A fin de promover la cultura para ser dueños responsables de las mascotas y prevenir riesgos a salud pública por el incremento de perros y gatos en situación de calle, el Municipio de Monterrey a través del programa Médico de Barrio, llevó a cabo este domingo una brigada de esterilización quirúrgica canina y felina, en el gimnasio Raúl González, al norponiente de la ciudad.
Desde las ocho de la mañana, decenas de personas acudieron a este punto de la ciudad para llevar a sus mascotas a esta brigada que organizan las autoridades municipales con el apoyo de las fundaciones Calle Cero, Azteca, Pedigree Adóptame y la Secretaría de Salud del Estado.
El director de Salud Pública municipal, Francisco González Alanís, supervisó esta acción que se llevó a cabo de las 9 a las 14:00 horas.
El funcionario regiomontano informó que este evento ofreció hasta 120 cirugías gratuitas.
“Éste es un tema de salud pública, debido a que si no hay una responsabilidad por parte de los dueños, consciente de que se pueden transmitir enfermedades a los humanos, consciente de que los perros pueden enfermar y convertirse en agresores de la misma población, entonces de esta manera estamos cumpliendo con el objetivo de una disminución de estos riesgos a la salud pública”, detalló.