Matamoros.- Mediante las distintas dependencias, la administración municipal que encabeza el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, cumple con los ordenamientos de legalidad y transparencia al abrir a la consulta popular, la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
Desde que abrió la convocatoria, en octubre pasado, han participado representantes de todos los sectores, organismos empresariales, maestros, ingenieros, arquitectos, estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, padres de familia, agricultores, deportistas, médicos, pescadores, ganaderos, asociaciones civiles y clubes de servicio, entre otros.
El Secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, destacó que las instrucciones del presidente municipal son muy claras: “acudir hasta la comunidad para escuchar a la ciudadanía”.
Este proceso se mantendrá durante todo el mes, con reuniones de consulta, organizadas por las dependencias del gobierno municipal como son las secretarias de Educación; Bienestar Social, Secretaria del Ayuntamiento, la Contraloría, Oficialía Mayor, Salud y Sistema DIF.