Guadalupe.- A fin de fomentar la inclusión de niños y jóvenes con alguna discapacidad, y al mismo tiempo interactúen con sus padres en dinámicas de rehabilitación, la administración del Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, realizó la octava edición del Programa “Juega Conmigo”.
Alrededor de 300 menores con alguna discapacidad, visual, auditiva o motora, acompañados por sus familiares, convivieron en el Gimnasio Cedereg, en esta actividad organizada por el Instituto Municipal del Deporte en coordinación con el DIF de Ciudad Guadalupe.
José Juan Guajardo Martínez, Director del Instituto, y Adrián Fernández Garza, Director del DIF municipal, encabezaron la dinámica, donde se brindó estimulación temprana para niños de 1 a 3 años.
“Es reforzarles la autoestima, el desarrollo de sus capacidades y motivarlos a que sigan en ese crecimiento personal, porque lograr mejores personas, no es sólo brindarles herramientas, sino trabajar junto con ellos”, destacó Guajardo Martínez.
Por su parte, el Director del DIF Municipal, Adrián Fernández, mencionó la importancia de la atención y seguimiento para el desarrolllo integral de las personas con discapacidad, al atender a más de mil menores por mes en 10 centros de atención, con terapias de rehabilitación.
“El objetivo principal de estas actividades es que se desarrollen integralmente como familia, que los papás convivan con ellos y que los hermanos también se involucrenen en las actividades que nosotros les brindamos, que les aportan el sentido humano, social y deportivo, y en su actividad motriz”, señaló Fernández Garza.