Home Nuevo León Guadalupe Impulsa Guadalupe la Participación Ciudadana

Impulsa Guadalupe la Participación Ciudadana

0

Guadalupe.- En haras de  establecer una agenda de análisis, asistencia y atención interdisciplinaria de la violencia contra la mujer, se instaló en Ciudad Guadalupe el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Instituto Municipal de la Mujer.

Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe precisó el posicionamiento de la mujer dentro de la toma de decisiones y de la función pública; por lo que dijo, es necesario establecer una cultura social para disminuir la violencia contra el sector femenil.

“Tenemos que detallar las áreas de oportunidad que tenemos. Hay que reconocer que todavía en Guadalupe, en Nuevo León y en México existe todavía mucho abuso por parte del hombre hacia las mujeres”, apuntó.

El ejecutivo municipal Municipal tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana a representantes de 12 organismos civiles y gubernamentales en compañía de la Presidenta del DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos; la Presidenta del Instituto Estatal de la Mujer, Yamilett Orduña Saide, y la presidenta de dicho organismo en la localidad, Carmina Gutiérrez.

“Cada vez se debe de ampliar la actividad de la mujer en la vida cotidiana, yo creo que ese es el punto que más tenemos que destacar”, expresó Cienfuegos al señalar que dentro del gabinete municipal existe igualdad de género.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Guadalupe, Carmina Gutiérrez Sáenz dijo que con la instalación del Consejo se dará inicio a la participación de sociedad y gobierno, dando voz a la búsqueda del bienestar de la mujer y de igual forma se promueve el ejercicio de los derechos.