Saltillo.- Decenas de millones de pesos del erario paga el Gobierno de Coahuila a empresas fantasma, se trata de presuntas compañías que tienen sus domicilios lo mismo en bodegas, casas inhabitadas y vecindades, que en viviendas de fraccionamientos populares y edificios de oficinas donde nadie las conoce.
Según la investigación de Grupo REFORMA, los inmuebles están ubicados en Monterrey, San Nicolás de los Garza, Ciudad de México y Saltillo.
A pesar de que facturan millones, no tienen portales en internet ni teléfonos ni logotipos de identidad ni correos electrónicos, pero a esas empresas el Gobierno del priista Rubén Moreira les otorga contratos millonarios a través de adjudicaciones directas.
La investigación realizada en Monterrey, San Nicolás de los Garza, Ciudad de México y Saltillo, encontró que, además de registrar domicilios fantasma, la mayoría de estas firmas facturan servicios de consultoría, así como venta de muslo y pierna de pollo, huevo, “bolos” infantiles, edredones, cobijas, medicamentos y materiales de curación.