Jorge Fernando Garza Morales, secretario de Seguridad del municipio de San Nicolás, informó que se percataron de la fuga de los reos al momento del pase de revista que se realiza a las 04:35 de la mañana cuando los dos internos ya no se encontraban en sus celdas.
Los reos fugados fueron identificados como Alexis Solís Mejía o Víctor Manuel Palomo, de 26 años, de nacionalidad estadounidense, quien ingresó al Cedeco el pasado 3 de julio, por el delito de robo, pero quien ya contaba con una orden de aprehensión en Estados Unidos por el delito de homicidio, y Edgar Mauricio Meza Oyervides, de 24 años, detenido el pasado 2 de enero por conducir.
Para poder fugarse, se informó que a los reos se les facilitó herramienta para que pudieran romper los barrotes de una de las ventanas.
Posteriormente, salieron por la parte alta del edificio, rompieron otra protección caminaron por una barda y utilizaron un cobertor para atarlo y poder descender por la pared, para posteriormente huir por el área de la cancha de atletismo del Cedeco.
Aunque sí se cuenta con imágenes de los ahora prófugos y con los vídeos de las cámaras de seguridad, ese material no lo pudo proporcionar la autoridad municipal por que la investigación ya está a cargo de la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León.
Al momento de percatarse de que lo detenidos ya no se encontraban en las celdas, se activaron los protocolos de seguridad.
Seis de los custodios que se encontraban laborando ya fueron detenidos por la autoridad estatal y dos de ellos ya fueron consignados.
Personal del consulado norteamericano, ya hizo contacto con la autoridad municipal, pues uno de los reos fugados ya estaba en proceso de extradición.