San Nicolás.- La rehabilitación integral del Antiguo Camino a Santa Rosa se inauguró este domingo, una semana antes de lo prometido, el alcalde de San Nicolás realizó la apertura de la vialidad, a unos meses de haberse iniciado.
Acompañado de un grupo de vecinos del sector, así como del Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara y de Carlos Guzmán, representante de la empresa constructora, el edil abrió la vialidad de esta importante vía, en la cual se invirtieron 4.2 millones de pesos.
“Esta obra no estaba presupuestada, nos agarró de sorpresa a la administración, cuando entramos ya estaba así y teníamos que responder rápido, pedimos el apoyo de dos de las empresas más importantes que tiene nuestro Estado, Ternium y el Parque Industrial Kalos y lo que más nos sorprendió es que nos dijeran que sí, logramos hacer un acuerdo de colaboración con ellas y realizar una inversión tripartita para reparar de manera integral el tramo más afectado de esta arteria”, indicó el presidente municipal.
“Con el debido mantenimiento”, dijo Fuentes Solís, “este pavimento debe durar no menos de 10 años en óptimas condiciones por el material y las características de compactación y base con las que fue construido”.
Además de la superficie de rodamiento, fueron reparados las banquetas y el alumbrado, así como los señalamientos a lo largo de los 600 metros que comprendió la obra.