Monterrey.- Para reinventar no sólo el sistema electoral, sino el sistema democrático de Nuevo León, la Comisión Estatal Electoral y el Congreso del Estado tienen una oportunidad histórica.
El Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza indicó que a partir de noviembre próximo, se debe revestir con una reglamentación adecuada los nuevos mecanismos de contribución que traerá consigo la Ley de Participación Ciudadana.
El Consejero señaló que ambos organismos tienen la coyuntura para cumplir con las expectativas que esta nueva Ley está generando, al impartir la conferencia Hacia una ciudadanía de 365 días: Perspectivas desde el cambio institucional y cultural, este 31 de agosto, en el Salón Polivalente del Congreso Local.
“El gran salto ya lo dimos, era imprescindible implementar mecanismos de participación más allá de las elecciones; sin embargo, creo objetivamente que la Comisión Estatal Electoral y el Congreso, estamos ante una oportunidad histórica de hacer que funcione, porque falta toda una reglamentación pendiente”, aseveró.