Monterrey.- Tras haber concluido la entrega de los libros de Texto Gratuitos en Nuevo León, la Secretaría de Educación e descartó retirarlos, al argumentar que carece de facultades para suspender su utilización.
La dependencia estatal dio a conocer que en aras de mayor claridad y en relación a la distribución y uso de los libros de texto gratuitos, la Secretaría de Educación en Nuevo León informó que los ejemplares se entregaron antes del juicio de amparo.
“Los libros de texto gratuitos ya fueron distribuidos oportunamente a los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2016-2017. La distribución se realizó con anterioridad a la notificación del juicio de amparo 1188/2016, promovido por la C. María Ortiz Quintos”, dice el comunicado de la dependencia.
En este sentido detalla que la Secretaría de Educación del Estado no cuenta con facultades para suspender la utilización de los libros de texto gratuitos emitidos por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.