Monterrey.- Para abatir el diferimiento quirúrgico y optimizar el uso de quirófanos, los Hospitales Generales de Zona del IMSS en la delegación Nuevo León, efectúan un promedio anual de 2 mil 600 cirugías en turnos nocturnos, sábados y domingos.
María Guadalupe Sagastegui, jefa de Servicios Médicos en la Delegación del IMSS, informó que el Seguro Social en Nuevo León inició está práctica desde hace cinco años, pero a raíz de que el director general del IMSS, Mikel Arriola, emite el Decálogo incluyendo esta medida, se ha ntensificado.
La productividad del primero de enero al día 21 de agosto del presente año es de mil 241 cirugías programadas durante el turno nocturno y el fin de semana. De estos procedimientos quirúrgicos el 60 por ciento son realizados por los Hospitales General de Zona N° 17 y 33.
El Hospital N° 33 es el nosocomio de referencia en la práctica de intervenciones especializadas en Neurocirugía y Cirugía Pediátrica en fin de semana, para derechohabientes de las delegaciones Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.