Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Con el inicio del ciclo escolar la Dirección de Tránsito del Municipio reactiva el operativo en escuelas, con el fin de descargar el congestionamiento que se pudiera generar en lagunas escuelas, cuando sus padres llevan en sus vehículos a sus hijos.
Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento de Victoria, dijo en el operativo trabaja el 50 por ciento de los elementos (40) y, el resto, para dar cobertura a la demanda de la capital.
Dijo los agentes acuden a escuelas, como el Colegio Antonio Repiso, la Segundaria General Número Uno; la Leona Vicario y las del nivel bachiller y profesional que se ubican en el Centro Universitario, para dar fluidez a los vehículos.
“Cada inicio escolar tránsito y seguridad pública realizan operativos en las escuelas y vialidades de la ciudad y que conducen a los planteles y donde por ende, se pudiera estar dando un mayor trastorno vehicular”.
Aunque admitió que este operativo no se aplicara en todas las instituciones educativas, añadió que al menos los planteles donde tradicionalmente existen mayores problema de vialidad si contaran con personal.
“No podemos poner elementos en todas las escuelas pero si se garantiza que habrá personal en las instituciones que se localizan en puntos neurálgicos o en avenidas primarias”,
Para finalizar el funcionario municipal señaló que la presencia de los agentes es por la mañana, en la tarde y a la hora de salida.
Pie de foto 1.- Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento de Victoria.