Durante una rueda de prensa en CONVEX, el coordinador general del equipo de transición, Fernando Elizondo Barragán, confirmó que auditores externos verificarán las finanzas del estado antes de que el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, asuma las riendas del gobierno, en sustitución del priista Rodrigo Medina de la Cruz.
Precisó que los despachos internacionales de contadores públicos que fueron contratados revisarán los dineros de la Tesorería y todas las dependencias gubernamentales.
La revisión de los números, explicó, fluirá de manera paralela con los trabajos de transición, por lo que el gobierno entrante tendrá acceso a toda la información que reciba de cada una las oficinas en lo que se refiere a presupuesto, recursos humanos y materiales, inventario, obras públicas terminadas y en proceso, compromisos contraídos y en trámite, y movimiento de personal de los últimos 12 meses.
“La auditoría no está constreñida a un aspecto de la Tesorería. Es en todas las dependencias en las que se tiene que hacer entrega y recepción y esto implica hacer un recuento de lo que se tiene”, puntualizó.
Elizondo Barragán detalló que después del 4 de octubre, fecha en que Rodríguez Calderón rendirá protesta como gobernador, habrá 30 días para aclaraciones y observaciones sobre los resultados que entreguen las firmas, y posteriormente la nueva administración podrá dar cifras definitivas sobre el estado en que se encuentran las finanzas de Nuevo León.
Asimismo, precisó que los despachos contratados para hacer las auditorías son: Deloitte, Ernest and Young, Gossler y el despacho de Juan Antonio Cedillo. Pase a pagina tres