Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Desde temprana hora de hoy (lunes), los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), resintieron la falta del vital líquido en sus tomas domiciliarias, horas más tarde, se sabría que la causa fue la avería que sufriera uno de los motores de bombeo, en la planta potabilizadora.
Problema del que fue reportado inmediatamente al Gerente de la COMISIÓN, C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, dando las instrucciones al personal para que de manera inmediata se iniciaran los trabajos de revisión.
Mientras tanto, en algunos sectores de la periferia de la comunidad, los usuarios resentían los efectos al disminuir la presión del agua en sus tomas domiciliaras, que a diferencia de otros sectores, el agua no fluía.
Antes del mediodía, el Gerente General de COMAPA, exponía ante los representantes de los medios de comunicación las razones por las que se empezaba a generalizar la falta de agua en las tomas domiciliarias, problema originado por la falla de uno de los motores de bombeo de la red de la plata potabilizadora que se dañó el por las altas temperaturas, que azotan en la región actualmente.
Ante los medios de comunicación, Vázquez Lozada, dijo que el personal ya está trabajando en la falla del motor, mientras que dijo, se espera que dichos, trabajos, se pueda concluir en un lapso de 24 horas, esperando que el fluido del vital líquido, empiece a llegar a las tomas domiciliarias en un lapso de 24 horas.