Monterrey.- Apegado a lo que marca la ley es como se debe de manejar el caso del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz al interior del Partido Revolucionario institucional (priSócrates Rizzo, ex mandatario de Nuevo León consideró que la Comisión de Honor y Justicia del PRI debe de analizar los estatutos, para determinar en que faltó Medina de la Cruz para plantear la expulsión definitiva del partido político.
Rizzo manifestó que Jaime Rodríguez se comprometió a brindar justicia mas no venganza, lo cual se tiene que llevar a cabo con argumentos reales y no supuestos que denotan falta de preparación por la parte acusadora.
“Hay que tener mucho cuidado porque hay riesgos importantes de cometer errores de un lado y del otro, para que sea un ejemplo de justicia hay que apegarse bien a las pruebas y a la ley, necesitamos que vaya más allá de pasiones revanchistas o de cuestiones de venganza; es justicia lo que se busca”, dijo.
El priísta manifestó que debido a que se encuentra vinculado en un proceso el cual está vigente y en trámite, se deben de respetar los derechos humanos de Medina ya que el nuevo sistema penal acusatorio lo indica como presunto inocente antes que se demuestre lo contrario, por lo que hay que aplicar la ley y conocerla mejor antes de emitir juicios apresurados.
“Se necesita más información para que la ciudadanía emita juicios sobre el caso, no se debe de lanzar argumentos, todos se debe de hacer con total transparencia como lo indican las nuevas reglas, debemos de saber los argumentos, para saber cuáles son las pruebas a favor y en contra”.