Victoria.- Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador electo de Tamaulipas se reunió con funcionarios de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y del Banco de Desarrollo de América del Norte.
El encuentro se realizó con la finalidad de revisar los proyectos que las instituciones han financiado y que se encuentran en desarrollo, además de los que podrían concretarse durante los próximos años en el Estado tamaulipeco.
Es de señalar que hasta el momento el BDAN ha invertido más de 4 millones de dólares para financiar 20 proyectos principalmente en los sectores de agua potable y saneamiento y energía eólica dijo Gerónimo Gutiérrez Fernández, director del Banco.
Los acuerdos que se concretaron mediante el encuentro son que en los primeros días de gestión de la nueva administración se presentará un plan de trabajo el cual se ejecutará durante los próximos seis años.
Los proyectos contemplados son los de infraestructura y desarrollo en sectores de agua, manejo de residuos sólidos, movilidad urbana, energías renovables, eficiencia energética, y biocombustibles.