Monterrey.- Karina Barrón, Coordinadora de la bancada Independiente, presentó ante la Oficialía de partes del Congreso del Estado una Iniciativa que obligará a las autoridades estatales a garantizar y brindar ayuda a las víctimas de manera más amplia e integral.
En este sentido, las modificaciones de Iniciativas de Reforma van dirigidas a los artículos 2 y 9 de la Ley de Víctimas del Estado de Nuevo León.
Barrón manifestó que la reforma constitucional en materia de derechos humanos publicada en el Diario de la Federación en Junio del 2011, generó nuevos deberes para las autoridades del Estado Mexicano en el sentido de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos con independencia de su fuente.
En este sentido, todas las autoridades del país, dentro del ámbito de sus competencias, se encuentran obligadas a ver por los derechos humanos contenidos en la Carta Magna y en los instrumentos internacionales celebrado por el Estado Mexicano, adoptando la interpretación más favorable a la personas para lograr su protección más amplia.