Tamaulipas.- Para garantizar la seguridad y apoyar a los connacionales que ingresan a diario por la zona fronteriza de Nuevo Laredo y facilitar su paso por la entidad, autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan acciones.
Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Nuevo Laredo manifestó que redoblan las acciones del Operativo Paisano 2016 con el fin de orientar y auxiliar a los connacionales que arriban a territorio nacional por esa frontera.
Enríquez Sánchez manifestó que durante este operativo se les brinda apoyo a brinda a los paisanos en mecánico, traslados a gasolineras, servicio de vulcanizadora, atención pre-hospitalaria, baños móviles, acciones de orientación y servicio de resguardo en caravanas.
En este sentido dijo que en el programa participan diariamente 20 elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizan recorridos permanentes en las unidades de auxilio mecánico y de atención médica por diversos puntos de esa ciudad fronteriza.