Alejandro Martínez Castañón, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, informó en derivado de este operativo se han encontrado irregularidades, en los siguientes establecimientos: Restaurante “Cabritos Nuevo León” (Reynosa). Se incluye de forma obligatoria el monto de la propina. 2. Llantas y Servicios “Salinas” (Reynosa). Por no exhibir los precios en montos totales a pagar.
Aunado a esto dio a conocer que en los establecimientos se colocaron sellos de suspensión como medida precautoria y se iniciarán los procedimientos por infracciones a la Ley que derivarán, una vez cumplido el plazo que marca la normatividad, en una sanción económica que pudiera ascender hasta los $2,658,045.34.
En este sentido, refirió que dicho operativo inicio el pasado 14 de julio y se implementa en todo el Estado, en donde hasta la fecha se han realizado un total de 121 visitas de verificación a establecimientos como: líneas de autobuses, líneas aéreas, hoteles y moteles, restaurantes, tiendas con venta