Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Previo al festejo por el Día de las Madres, la Profeco, delegación Tamaulipas advierte que en esta ocasión establecerá especial vigilancia en los restaurantes a fin de que estos pongan los precios de la comida en la carta y no cobren propina sin autorización del cliente.
Felipe Garza Narváez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que dieron inicio al operativo por el 10 de Mayo el cual, explicó, consiste en visitar florerías, joyerías, zapaterías y otros negocios a fin de que tengan los precios a la vista del consumidor.
Sin embargo, señaló, será en los restaurantes donde pondrán especial énfasis ya que, dijo, es muy común que los propietarios de estos negocios cobren la propina sin la autorización del cliente lo cual, dijo, es una violación a los derechos del consumidor y amerita una sanción.
“Dar propina es una decisión del cliente, el mesero no debe cobrarla sin autorización del cliente pero parece que los restaurantes no están entendiendo eso, por ello este 10 de mayo vamos a estar muy pendientes para que estos negocios no cometan estos abusos”, advirtió.
Garza Narváez hizo un llamado a las familias a denunciar este tipo de irregularidades ya que, dijo, la Procuraduría del Consumidor no dispone del suficiente personal de verificadores para cubrir todos los negocios que se encuentran establecidos en la entidad.
Recordó todos los negocios, sin excepción, deben tener a la vista del consumidor los precios de sus productos, ofrecer un servicio de buena calidad y cumplir con la garantía que está ofreciendo al cliente de lo contrario, dijo, se pueden hacer acreedores a una sanción.