Tlamatinime
Fábrica de delincuentes
Por: Eusebio Ruiz Ruiz.
En el 2006, justo el 11 de diciembre, el expresidente Felipe Calderón declaró la guerra al crimen organizado, Enrique Peña Nieto tuvo que continuarla, hasta la fecha el conflicto no ha terminado. La violencia ha engendrado más violencia.
Si el Ejército, la Marina y la Policía con sus estrategias, retenes, helicópteros, patrullajes y armas no logran reducir la delincuencia, debemos buscar en dónde y cómo se fabrican los delincuentes.
Leyendo algunos escritos de Jorge Loring, S.I y de Hermenegildo Zanuso, S.C, fueron llegando a mi mente algunas ideas. Si las sigue hará de su familia una fábrica muy productiva de delincuentes, estará donando elementos humanos al crimen organizado, yo le recomiendo que no las siga, léalas con atención y hagamos conciencia.
1.- Como padre o madre de familia sea irresponsable.
2.- No se interese por educar a los hijos.
3.- Defienda a su hijo del sufrimiento que le causan los maestros, por la culpa de ellos tiene que estudiar, presentar exámenes, hacer tareas, y en ocasiones hasta salir reprobado.
4.- Cúmplale todos los caprichos y deseos a su hijo, sin importar la edad que tenga, para que crezca con la idea de que todo el mundo debe atenderlo y mantenerlo.
5.- Evítele la pena y el sufrimiento de saber cuánto cuesta la vida, así nunca sabrá valorarla, o como dice Loring: “Dadle todo el dinero que quiera, no sea que sospeche que para tenerlo tiene que trabajar”. Cuando usted ya se muera o no le pueda dar unos pesos, no se preocupe, él ya sabe robar.
6.- Si pronuncia palabras indebidas festéjelo, en cuanto a su manera de hablar no distinguirá entre una cantina, una escuela o una iglesia, en todas partes y delante de todas las personas hablará igual.
7.- No le hable de Dios ni de la religión, no violente su “libre conciencia”.
8.- Manténgalo ciego, que no distinga entre el bien y el mal, sirve que no tiene complejos ni sentimientos de culpa, estará formando algo parecido a una bestia.
9.- Si no es ordenado en sus cosas, no le diga nada, levante lo que dejó tirado, acomode lo que dejó en desorden. De esta manera se acostumbrará a exigir que otros cumplan lo que él debería de hacer, el “pobrecito” no sabrá ni agarrar la escoba.
10.- Nunca le pregunte a dónde va, no se interese por lo que ve, no se preocupe por sus amistades, ya que puede quitarle la libertad, algún día tendrá que pagar el alto precio de su libertinaje.
11.- Cómprele un carro último modelo, al menos préstele el suyo, no le dé recomendaciones de cómo manejar, no lo vigile, si choca o atropella a alguien usted pague los gastos, hágase responsable de las irresponsabilidades de su hijo, resuélvale todo.
12.- Riña con su cónyuge frente a los hijos, sirve que se van formando un concepto negativo del matrimonio y la familia, quizás después alguno de ellos se consiga una pareja del mismo sexo, ya ve que es la novedad.
13.- Defiéndalo del vecino, del compañero, de los maestros y de las correcciones que otros le hagan, así crecerá con la idea falsa de que él siempre tiene la razón.
14.- Nunca lo castigue, se le puede debilitar su carácter y su voluntad, así cuando en la vida se le atraviesen los problemas no podrá resolverlos.
15.- Brinde una buena vida llena de placeres, que nunca sufra, que nunca llore, que no sienta las carencias, no le exija buenas calificaciones en la escuela, así crecerá inútil, endeble y chatarra.
16.- Si un día cae en manos de la policía, dígale que eso fue como obtener un título o un trofeo, el pobre se sentirá satisfecho, lo contará como toda una aventura.
17.- Enséñele actividades ilegales, pronto aprenderá.
18.- Endiose el dinero, enséñele a su hijo a ganárselo con trampas.
19.- Deje que su hijo sea un perezoso, no sea que se canse al realizar un trabajo.
20.- Procure que su hijo ponga en práctica la frase: “el que no tranza, no gana”.
“Educad al niño y no será necesario castigar al hombre”, dijo Pitágoras seis siglos antes de Cristo.
La educación es el arma más efectiva en contra de la delincuencia.
Haga lo contrario a los 20 puntos anteriores y el resultado será hombres y mujeres de bien.
Cumpla esos puntos al pie de la letra, y estará “criando cuervos que le sacarán los ojos”.
¿Qué prefiere?